miércoles, 26 de marzo de 2014

CERVEZA POKER "Donde Hay POKER hay AMIGO"


Bavaria a través de su marca de cerveza POKER ha creado una asociación con un concepto muy importante como es  “la amistad” y “los amigos” a partir de un día que la marca los institucionalizó, después de un año de haber desarrollado un patrocinio y ahora POKER lo usa como punta de lanza para su estrategia de mercadeo.
Andrés García, gerente de la marca Poker de Bavaria, explica que conocían la importancia de tomar esta fecha como un referente de su marca y una oportunidad para seguirla posicionando en el mercado nacional. “La amistad es un concepto que venimos fortaleciendo en nuestra comunicación y nos ha funcionado muy bien. En el día de los amigos, todos estos valores se reúnen, por eso nos interesa que nuestra marca se encuentre allí”.  

Por su parte, Andrés Mazuera, presidente de DDB Colombia señaló en una entrevista para el diario La República que "La esencia de la estrategia de comunicación de Poker parte de un insight muy poderoso sobre la amistad: Poker resalta y valora la diversidad de los amigos y eso es tan real como la vida misma. Es por eso que Poker se conecta de manera relevante y vigente con las personas, hace que se apropien de la campaña y la adapten a su vida cotidiana".
  1. Para 2013,La cerveza lanzó una edición limitada de la etiqueta, una fuerte presencia en medios masivos bajo la premisa de celebrar el día de los amigos con Poker y una estrategia digital que incluye una página creada para tal fin (http://www.cervezapoker.com/) y presencia en redes sociales. En la producción y ejecución participaron: DDB Colombia, Ariadna y Dentsu.  
  2. Según un informe realizado por la firma CompassBranding en alianza con Raddar, Poker es actualmente una de las marcas más valiosas del país.
  3. la interacción que tienen las personas y la apropiación que generan con la marca se puede ver en esta pagina, donde las personas de forma voluntaria suben imágenes que les generan gustos con la marca. spezify.
  4. NO importa que seas diferente, con POKER estas allí 

En conclusión se podría decir que lo que ha desarrollado poker, son esos vínculos emocionales con el consumidor, no solo ofrecer un producto, lo que quiere ofrecer es amistad, momentos, compañía, diversión, esta apostando a las nuevas tendencias que tienen las marcas, es humanizar que hace que se creen esas relaciones duraderas y sólidas.




Canales y plataformas que emplea.


  • Jugadores (sujetos) asociados a la marca 
  • Los sujetos asociados a la marca son las mismas personas, los consumidores de la cerveza póker, ya que la marca poker implica a los grupos de amigos jóvenes y chéveres dentro de sus comerciales además de ofrecer rifas e incentivos a las personas que consuman poker generando una mayor recordacion de marca y un pluspara que las personas quieras y sigan consumiendo poker no sólo porque les gusta sino además porque crean fidelidad con la marca y un sentimiento más cercano, ya que muchos se ven reflejados en las campañas que realiza la marca.

3- Explicar cómo la marca elegida explota los recursos "earned media" y "share". Buscar ejemplos, agregar los enlaces respectivos a fotos, videos, etc.

Poker busca incentivar a sus consumidores por medio de sorteos que realiza por medio de su página web además de tener una página en Facebook y Twitter en donde publica frases y fotos de la marca poker. Uno de los mayores medios que más explota la marca son la radio y la televisión, creando varios comerciales vinculados con las personas que consumen sus productos y con lo que quieren reflejar de la marca Poker y creando en radio cuñas con jingles de la marca. Poker también piensa que como es una cerveza para compartir en amigos y que esto crea un ambiente ameno y agradable entre el círculos de amigos, además de asociar la cerveza como un amigo más que hace parte del grupo, Poker decide asignarle a un día del año como el día de los amigos ya que es un día importante para compartir con mis amigos y en especial con Poker, esto logra una mayor aceptación y vinculación de la marca con el mercado y sus consumidores además de utilizar los diferentes medios como redes sociales y demás para difundir y mostrar a todas las personas que el día de los amigos poker es una fecha especial que no puede ser pasada por alto.

poker pagina.jpg




1969380_668290953230580_247552033_n.jpg


1896895_670610109665331_1947018910_n.jpg




999972_671483349578007_1766065558_n.jpg


1518214_674268665966142_2009096102_n.jpg

1185291_673939069332435_1688116092_n.jpg
facebook poker.jpg

10013823_668429796550029_1275861818_n.jpg

1920326_665620103497665_1721970224_n.jpg






No hay comentarios.:

Publicar un comentario